SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS

“MICROFINANZAS: UNA MIRADA A LOS NUEVOS DESAFÍOS”

Celebrar un Bicentenario de la independencia de la ciudad de Trujillo (29.12.1820) que precedió a la independencia de la patria (28.07.1821), es un hito trascendente en la historia de los pueblos, y en ésta ocasión, la Caja Trujillo, como coorganizadora del Seminario Internacional de Microfinanzas, busca que esta importante fecha sea el marco ideal para invitar a los participantes a la ciudad de la eterna primavera, Trujillo, destacando lo que, en éstos 200 años de independencia, se ha avanzado en la construcción de una sociedad mejor, un pueblo con fuerte legado cultural, un sentido de unidad y apoyo distinguido a nivel mundial.

Las microfinanzas en el Perú representan uno de los grandes esfuerzos (si no el más notable) de la sociedad peruana por alcanzar ese mundo mejor: Nacen en el seno de los gobiernos locales, en lo profundo de la nación peruana y con gran esfuerzo construyen un ecosistema que brinda trabajo y permite que el ciudadano que tiene tan sólo su creatividad, pueda desarrollar emprendimientos que finalmente atienden a más de 5 millones de personas: Las Cajas Municipales atienden aproximadamente a 1 millón de clientes con créditos para MYPYME, si estimamos un promedio de 5 trabajadores en estos emprendimientos, encontramos que el sector sostiene a casi un tercio de la Población Económicamente Activa – PEA.

Estas cifras invitan a hacer un alto para la reflexión: Celebramos el Bicentenario de la primera gesta libertaria, la hermosa ciudad de Trujillo, pensemos un momento en lo que hemos logrado y que de éste seminario salgan grandes abanderados de lo que deberemos hacer en un futuro inmediato.

Caja Trujillo, 35 años impulsando a los emprendedores del País.
En paralelo a la celebración del Bicentenario de Independencia iniciado en Trujillo, la Caja Trujillo cumplió 35 años de vida institucional, los cuales han estado colmados de participación activa en el desarrollo de las personas, inicialmente en La Libertad, para seguir impulsando gradualmente los objetivos de los clientes en todo el Perú.

Es en el marco de estos importantes aniversarios en la historia del departamento de la Libertad y de la nación, que Caja Trujillo y la FEPCMAC asumen el reto de coorganizar el Seminario Internacional de Microfinanzas, Trujillo 2020, titulado “Microfinanzas, una mirada a los nuevos desafíos”.

Trujillo fue el escenario donde se proclamó por primera vez la independencia de una naciente y combativa república, siendo ese liderazgo una característica que dio precedente a que el departamento sea nombrado “La Libertad” y es ahora escenario que muestra lo que las instituciones de microfinanzas han logrado y ofrecen para favorecer la mayor inclusión financiera y construir un mundo mejor.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS

Sus Objetivos:

1. Conocer el entorno actual y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de las microfinanzas a nivel global.
2. Conocer y valorar los beneficios de las buenas prácticas de gobierno corporativo para las empresas especializadas en microfinanzas.
3. Reconocer y valorar el desarrollo y la importancia de la micro y pequeña empresa (Mype) y su rol en la economía y el desarrollo social como motor de desarrollo de nuestra nación.
4. Valorar las diferentes estrategias y el proceso de transformación digital de la entidades financieras con el uso de herramientas tecnológicas de hoy, como: bigdata, machine learning, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, blockchain, etc.
5. Compartir los logros y avances en la gestión de entidades financieras líderes de la industria de microfinanzas.

EVENTO

Organizado Por